martes, 2 de febrero de 2010

El turista internacional

En esta parte presentamos las actividades mas desarrolladas por los turistas internacionales, esperando así que al leer este trabajo se pueda obtener una visión mas clara de las diferentes actividades que realizan los turistas en los diferentes lugares turísticos.

Actividades principales

Compras 89%
Comer en restaurantes 83%
Giras por la ciudad 45%
Visitas a parques temáticos o de diversiones 33%
Visitas a sitios históricos 33%
Visitas a pequeños poblados y villas 30%
Deportes acuáticos/tomar el sol 26%
Giras campestres 24%
Visitas a parques nacionales 21%
Visitas a galerías de arte y museos 20%

Motivo de la visita

Vacaciones 49%
Negocios/razones profesionales 24%
Conferencias/convenciones 6%
Visitas a amigos y familiares 17%

Otros datos de interés

Hombres: 65% Edad promedio: 42,1 años
Mujeres 35% 37,7 años
Índice de repitencia 77%
Gastos totales de viaje por grupo: $5 038; por persona: $ 3 125
Gasto promedio por turista día: $102
Estancia media: 15 noches
Noches en hotel: 7,7
Uso de paquetes turísticos: 22%

Japoneses - El 81% viaja por motivo de vacaciones, el 16% por negocios y visitas a
familiares/amigos y el 7% a conferencias y convenciones; su estancia media es de 8 noches y
utilizan el paquete turístico en el 47% de los casos, siendo Honolulu , Los Ángeles, Nueva York
y Las Vegas sus destinos de preferencia.

Alemanes - El 65% viaja por motivo de vacaciones, el 36% visita a amigos y familiares, el
28% lo hace por negocios y el 8% a conferencias y convenciones; su estancia media es de 12
noches; utilizan el paquete turístico en el 12% de los casos y sus destinos preferidos son Nueva
York, San Francisco, Los Ángeles, Orlando y Miami.

Ingleses - El 71% viaja por motivo de vacaciones, el 34% visita a amigos y familiares, el 25%
lo hace por negocios y el 5% a conferencias y convenciones; su estancia media es de 24
noches; utilizan el paquete turístico en el 24% de los casos y sus destinos favoritos son
Orlando, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Tampa.

Canadienses - El 62% viaja por motivo de vacaciones, mientras el 17% y 13%
Respectivamente visita a amigos/familiares y negocios; su estancia promedio es de 7,1 noches y
tienen una muy baja utilización del paquete turístico; sus destinos preferidos son Nueva York,
Florida, Washington, Michigan y California.
Mexicanos – El 51% viaja por vacaciones, mientras el 37% y 36% lo hace por razones de
negocio y visitas a familiares/amigos respectivamente, y el 15% asiste a conferencias y
convenciones; su estancia media es de 9,8 noches; utilizan el paquete turístico en el 11% de
las visitas, siendo sus destinos preferidos Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Franceses – El 52% viaja por vacaciones, mientras el 43%, 31% y 12% lo hace por negocios,
visitas a familiares/amigos y conferencias y convenciones respectivamente; su estancia media
es de 14,5 noches; utilizan el paquete turístico en el 15% de los casos y sus destinos favoritos
son Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

Brasileños – El 64% viaja por vacaciones, mientras el 35%, 18% y 19% lo hace por negocios,
visitas a amigos y familiares y para asistir a conferencias y convenciones; su estancia media es
de 14,4 noches; utilizan el paquete turístico en el 16% de las visitas y sus destinos favoritos
son Miami, Nueva York, Orlando, Los Ángeles y San Francisco.
A continuación un breve comentario sobre las características, hábitos y tendencias de cada
mercado.

Propósito de la visita – Teniendo en cuenta que esta característica puede tener respuestas
múltiples entre los entrevistados, resalta el hecho de que los japoneses tienen una mayor tendencia
a disfrutar de vacaciones en los EE.UU. que el resto de los mercados, aunque en líneas generales,
es este propósito de tomar vacaciones el que atrae a más del 50% del turismo de los emisores
caracterizados. Las razones de negocios y profesionales tienen un mayor peso entre los visitantes
franceses, mexicanos y brasileños; mientras que las visitas a familiares/amigos acaparan la
atención de mexicanos, alemanes, ingleses y franceses. La asistencia a convenciones y
conferencias, aunque en menor grado en relación con otros propósitos antes señalados, tiene
mayor incidencia entre brasileños, mexicanos y franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario