martes, 2 de febrero de 2010

Turismo social

El turismo social es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien al público en función de proporcionar ventajas en aspectos económicos, sociales, culturales, etc., que a su vez surge en lugares donde se puede realizar dichas actividades. El conjunto de relaciones y fenómenos que proviene de la participación en el campo del turismo de estratos sociales económicamente débiles, participación que se hace posible o se facilita por medidas de carácter bien definido, pero que implican un predominio de la vida de servicio y no la del lucro.

El turismo social facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.
En este sentido consideramos que el turismo social, además de cumplir con su finalidad principal de mejorar la calidad de vida de una determinada porción de la población, a través de una política integral intenta resolver algunos problemas que presenta la actividad turística en general y la industria hotelera en particular.
En resumen, El turismo social comprende todos aquellos instrumentos y medios que otorguen facilidades para que todos los sectores de la sociedad puedan acceder al ocio turístico en todas sus formas, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.
Características más resaltante del Turismo Social
-Proporciona ventajas individuales a los participantes.
-Beneficia ventajas económicamente en lugares donde se realiza dicho Turismo.
-Realiza medidas especiales por medio de las cuales se da dicha participación de pueblos.

3 comentarios:

  1. buenas noches. me interesa el articulo pero, necesito conocer la fuente.. sera que me la pueden facilitar, la necesito para realizar una cita en mi tesis

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  2. cualquier tipo de informacion en sucarr71@gmail.com gracias

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