martes, 2 de febrero de 2010

Enfoques basicos del Turismo

Podemos decir que el Turismo nace como una consecuencia del la Revolución Industrial, cuya intención principal es el ocio, descanso cultura, salud, negocios, relaciones familiares y laborales, etc.

Para una mejor comprensión de los enfoques basicos del turismo, los mismos han sido divididos de la siguiente manera:

El Enfoque Sociológico; este es el enfoque encargado de examinar las clases sociales, los hábitos y costumbres de los anfitriones y huéspedes. Este fenómeno resulta como consecuencia de la participación de las clases sociales dentro de la actividad turística.

El Enfoque Fenomenológico: en este enfoque se trata de entender a la persona (turista) y no al producto (turista), es decir, que este enfoque intenta respetar los pensamientos y la forma en la que el hombre ve la realidad.

El Enfoque Económico: este enfoque proporciona un marco de referencia para analizar el turismo y sus contribuciones a la economía de un país.

El Enfoque Sistemático: este abarca todo el ambiente competitivo de la empresa turística, su mercado, sus resultados, sus vínculos con otras instituciones, el consumidor y la interacción de la firma con el consumidor.

3 comentarios: